"Pantalla Pinamar 2012" / Info General.



PANTALLA PINAMAR 2012

Del 3 al 10 de Marzo

Salas: Complejo Oasis 1 y 2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Información General:

Entre el 3 y el 10 de marzo venidero, se realizará la octava edición de "Pantalla Pinamar", el Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Contando con la declaración "De Interés Nacional" de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y habiendo cuadruplicado su público entre su primera y su séptima celebración, este evento es el único de la abigarrada agenda internacional de la especialidad dedicado a la promoción conjunta del cine nacional y del producto fílmico del Viejo Continente. En esta ocasión, propondrá una programación de más de setenta funciones de contenidos diferentes. A ellas, se sumarán las repeticiones de la habitual jornada post-festival, que será el domingo 11 de marzo.


Como de costumbre, una ecléctica selección donde predominan los largos de ficción, el documental y los cortometrajes, se distribuirá en los clásicos apartados de la muestra. "Y el Ganador Es", reunirá a todas las películas argentinas que, en 2011, concursaran en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como 'Clase A'. Esas obras competirán entre sí por los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, votados conjuntamente por el público en general y por la prensa. Habrá distinciones de Signis International y un premio único 'en efectivo' de 6.000 euros, entregado por EGEDA, al productor de la película ganadora.

En "Hoy es Mañana", se anticiparán grandes títulos nacionales y europeos a comercializarse en los meses siguientes. "Un Día, un Film" (sección por la que "Pantalla Pinamar" mereció un galardón especial de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, en su última premiación) se nutrirá con importantes obras de las pantallas de Europa sin distribución en la Argentina y que se verán por única vez allí. Otros apartados son: "El Acontecimiento", "Lo Mejor del Festival de Málaga", "… Y Nada más que la Verdad" (Zona de Documentales), "Lo Bueno, si Breve" (Zona de Cortos), "La Hora de los Chicos", "La Noche Americana" y "La Película Sorpresa".

Desde este año, se suma "Otras Geografías", que incluirá obras de Taiwán, India e Irán. Habrá un mosaico de producciones de las Islas Canarias y una primera reseña de cortos premiados en el prestigioso Festival de Animación de Annecy. Como cinematografías especialmente invitadas estarán las de Francia y Polonia, con una activa participación de las delegaciones diplomáticas de esos países en la Argentina.


Manteniendo una tradición, "Pantalla Pinamar 2012" contará en 'El Vals del Aniversario' con notables títulos argentinos. Entre ellos, "Las Aguas Bajan Turbias" de Hugo del Carril; "La Cifra Impar" de Manuel Antín y "Hombre Mirando al Sudeste" de Eliseo Subiela, de cuyos estrenos se cumplirán 60, 50 y 25 años, respectivamente. Un cuarto tributo será el de "Violetas Imperiales", el popularísimo clásico hispano-francés dirigido por Richard Pottier y protagonizado por Carmen Sevilla y Luis Mariano, que llega también a los 60 años de su lanzamiento.


Todas las proyecciones se realizarán en el Complejo Oasis 1 y 2, sito en la intersección de la Avenida Shaw y la calle Del Lenguado. Las entradas generales costarán $ 8 y habrá paquetes de diez entradas a $ 50.

La programación completa de "Pantalla Pinamar 2012" podrá consultarse en www.pantallapinamar.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Info: www.primordiales.com.ar / www.festivales-argentinos.blogspot.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios